logo ONU

Presentación del informe del Relator especial ante la Asamblea general de las Naciones Unidas

El Relator especial, Michel Forst presentó el jueves 22 de octubre 2015 su último informe ante la Asamblea general de las Naciones Unidas.

El informe fue presentado ante la Tercera Comisión encargada de los asuntos sociales, culturales y humanitarios de la Asamblea general. Incluyó conclusiones sacadas de las consultas organizadas por el Relator especial durante octubre de 2014 y julio de 2015.

El Relator hizo hincapié en las amenazas y ataques que sufren las personas defensoras de los derechos humanos en todo el mundo. Estos ataques son perpetrados en muchos casos por el Estado mismo y por actores no estatales como los grupos armados o empresas transnacionales.

Algunos grupos de defensores y defensoras de los derechos humanos son particularmente vulnerables a represalias por su trabajo de promoción y de defensa de los derechos humanos como, por ejemplo, las mujeres defensoras, las personas que defienden el derecho a la tierra o las personas que defienden los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales

Pueden leer la versión integral del informe aquí.

Pueden ver el video de la presentación del Relator especial, Michel Forst en el sitio web de las Naciones Unidas o siguiendo este enlace: http://webtv.un.org/meetings-events/general-assembly/watch/michel-forst-...

El acta de la sesión de la Tercera Comision está disponible en el sitio web de las Naciones Unidas.